Masa sableé de cacao

 

Esta es de esas recetas ideal para preparar tartas con base de chocolate. La textura crocante y tierna de la masa sableé de cacao será una de tus preferidas una vez que aprendas a realizarla. También la puedes utilizar para hacer galletas, tarteletas etc. con los más variados rellenos.Toma nota.

Masa sableé de cacao, ingredientes

masa sablee de cacaoVamos a necesitar los siguientes ingredientes para ésta receta:

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de manteca pomada
  • 10 gramos de polvo leudante
  • una pizca de sal
  • 1 huevo grande
  • 80 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas colmadas de cacao amargo en polvo

Masa sableé de cacao, preparación

Antes que nada vamos a precalentar nuestro horno a 180 grados.

Vamos a tamizar la harina, la sal, el cacao amargo y el polvo leudante. Luego realizaremos un volcán con estos ingredientes sobre nuestra mesa de trabajo. Hecho ésto agregamos el huevo, la manteca en trozos, el azúcar en el centro e intregramos los ingredientes con la mano. Es importante no amasar para evitar transmitir calor a nuestra masa. Solo debemos mezclar e integrar los ingredientes. Se recomienda utilizar cornet, en caso de tener uno.

Una vez integrados los ingredientes y realizada la masa, la vamos a envolver en papel film de cocina y llevarla a la heladera durante una hora.

Pasado éste tiempo, nuestra masa está lista para ser estirada y colocada en un molde de tarta, o bien para cortar galletas.

Colocamos la masa sableé de cacao sobre el molde que vamos a utilizar y cocinamos en horno de temperatura moderada durante 15 a 20 minutos.

Nota: si vamos a utilizar ésta masa para una base de tarta, te recomendamos colocar bolitas de cerámica o porotos secos encima de la misma para que no se infle durante la cocción en el horno. En el caso de las galletas, cortarlas, colocarlas en la placa y cocinar 15 minutos. En ambos casos, se debe dejar unos 10 minutos la masa dentro del molde o placa antes de manipular, para que no se rompan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*