Torta húmeda de chocolate, jengibre y pera

Esta torta húmeda de chocolate, jengibre y pera, además de destacarse por su exquisíto sabor, se destaca por la rapidez con la que se elabora y los pocos ingredientes que necesitas para prepararla. Es ideal para esos momentos que tenés ganas de comer algo dulce y no se te ocurre bien qué, es una torta preparada en el microondas y muy sencilla.

Para la preparación generalmente recomendamos utilizar claras, pero también puedes agregarle un huevo entero batido previamente, para darle más sabor, de hecho hace que el proceso se acelere más todavía. Las recetas en el horno son muy ricas pero toma todo un tiempo realizarlas, después de que pruebes esta receta, el microondas se va a convertir en tu mejor aliado.

Mug cake de chocolate, jengibre y pera. Receta para unas prisas

Los ingredientes que vamos a necesitar

  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 20 gramos de chocolate negro para postres
  • 2 cucharadas y media de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Media cucharadita de impulsor químico
  • Media cucharadita de jengibre molido
  • 1 pera madura

Paso a paso mug cake de chocolate y pera

La preparación de esta torta húmeda de chocolate, jengibre y pera, paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es buscar una taza amplia, de alrededor de 300 ml de capacidad mínima, colocar el chocolate cortado en trozos y el aceite. Introducirla en el microondas y calentar durante 30 segundos en máxima potencia.
  2. Retirar del microondas, remover y chequear si el chocolate se ha fundido, si no es así, volver a calentarla nuevamente teniendo cuidado de no pasarnos de tiempo así de esa forma evitamos el chocolate se queme.
  3. Una vez que el chocolate esté caliente y derretido, incorporar el azúcar y mezclar hasta que esté bien disuelto. Luego, agregar la leche y remover nuevamente.
  4. Montar las claras a punto nieve y agregarlas de a poco, removiendo con suavidad para evitar que pierdan el aire durante el proceso.
  5. Sumar la harina, el impulsor químico y el jengibre molido y volver a remover con suavidad.
  6. Una vez que hayamos logrado una textura bien homogénea, vamos a pelar la pera y colocarla en el centro de la taza, arriba de la masa. No hay que presionar, solo colocarla por encima para impedir que se hunda demasiado adentro de la preparación.
  7. Introducir en el microondas y cocinar a 600W de potencia durante 3 minutos. Retirar y dejar reposar algunos minutos y ya podrás degustar de esta riquísima torta húmeda de chocolate, jengibre y pera acompañada de un rico café o de una chocolatada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*