Exquisita tarta de panceta y mozzarella

Una receta fácil y sencilla para preparar cualquier día de la semana es nuestra propuesta de hoy. Tarta de panceta y mozzarella, repleta de sabor puede ser tu almuerzo o cena e incluso una entrada exquisita si la preparas en moldes individuales.

Tarta de panceta y mozzarella, ingedientes

Para tesa deciliosa tarta de panceta y mozzarella vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de masa  masa quebrada ( podemos usar hojaldre comprado si nos gusta)
  • 2 huevos
  • 250 mililitros de crema de leche
  • 150 gramos de panceta o tocino
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 40 gramos de almidón de maíz ( Maicena)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida a gusto
  • Nuez moscada una pizca

Tarta de panceta y mozzarella, preparación paso a paso

Vamos a comenzar precalentando el horno a temperatura moderada.

Luego tomaremos un molde de tarta de 24 centímetros y lo forramos con papel aluminio. Esto permitirá que nuestra masa se cocine perfecta y no tengamos inconvenientes al desmoldarla.

Hecho esto estiramos la masa quebrada y forramos la tartera poniendo atención que no nos queden burbujas sobre ninguna superficie.  Paso siguiente, nuevamente con papel aluminio del tamaño de nuestra tarta cubrimos para una mejor cocción y colocamos legumbres secas ( garbanzos , porotos, etc) para que hagan peso y nuestra masa no se cocine despareja o forme burbujas durante la cocción. Llevar a horno de temperatura moderada 10 a 15 minutos y reservar.

Por otro lado vamos a cortar pequeños cuadrados de panceta, reservando algunos para la decoración.

Llevamos nuestra panceta cubeteada a una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y doramos. Una vez dorados retirar el exceso de grasa en un colador.

En un recipiente o bol colocar los huevos la crema de leche, salpimentar la preparación, agregar la nuez noscada y batir hasta mezclar bien. Agregar a esta preparación la mozzarella y la panceta dorada. Integrar bien los ingredientes.

Vertemos el relleno en nuestra masa precocida poniendo atención en repartir de forma pareja la panceta y llevamos a horno de 180 grados en la rejilla media del mismo.

Cocinar aproximadamente entre 30 a 40 minutos.

Esta exquisita tarta de panceta y mozzarella se puede consumir tanto fría como caliente. Y se puede preparar en moldes individuales para presentar como entrada.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*