Masa casera para preparar tortillitas

tortillitas

Las tortillitas, son ideales para tener siempre a mano y preparar los platos más variados, con diversos rellenos. En ésta ocasión, te traemos una versión casera, de las famosas “rapiditas” de una conocida marca que se consiguen en los supermercados, para que hagas y tengas guardadas y así elaborar una comida rápida y saludable en pocos minutos.

Masa casera para preparar tortillitas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina 0000
  • Una cucharadita de sal
  • Aceite 80 centímetros cúbicos (o manteca 100 gramos)
  • Agua 150/200 centímetros cúbicos aproximadamente

Masa casera para preparar tortillitas, procedimiento

Preparar éstas tortillitas es sumamente fácil y rápido.
Vamos a colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta integrar completamente. Debemos obtener una masa homogénea, suave y uniforme. No es necesario amasar.

Una vez que tenemos preparada la masa, solo nos resta realizar pequeños bollitos. Los ingredientes de esta receta rinden aproximadamente unas 15 tortillitas, dependiendo del tamaño que las realicemos.

Hecho los bollitos, vamos a estirar con palote en forma circular hasta que esten bien finitos. Es importante que nos queden delgados ya que llevan una cocción muy rápida.

Para cocinar nuestras tortillitas, vamos a calentar una planca, sartén, o disco de hierro y cocinamos un minuto de cada lado, para que nos queden flexibles.

Nota: Estas tortillitas, se pueden cocinar y luego freezar para tener a mano, cuando sea necesario. Se pueden preparar con ellas, fajitas, o rellenarlas como más te guste, jamón y queso, mix de vegetales, atún, carne cortada en tiritas, y acompañar con salsas varias. También las podemos preparar con harina integral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*